Chía Pudding de calabaza

Parece que noviembre sea el mes de la calabaza así que estas próximas semanas iré publicando varias recetas dulces y saladas con la calabaza como protagonista. ¿Te animas? La primera de ellas son estos bonitos vasitos chía pudding de calabaza con nata de coco que te sirven como desayuno rápido o merienda.

Cómo preparar chía pudding de calabaza con nata de coco

Ingredientes

  • 300 ml de leche de avena, leche de cabra o cualquier otro tipo de bebida vegetal
  • 5 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de nata de coco (te cuento más abajo como prepararla)
  • 2 cucharaditas de miel o sirope de arce
  • 50 gramos de puré de calabaza (revisa la sección de notas más abajo para saber cómo preparar este rico puré)
  • 1 cucharadita de Pumpkin Pie Spice casero
  • 3 ramitas de canela para decorar (opcional)

Preparación

  1. Mezcla las semillas de chía con la leche y la esencia de vainilla y deja reposar durante 15 minutos. Observarás como poco a poco las semillas comienzan a absorber el líquido de la leche y la textura cambia. Añade la miel. Reserva en la nevera durante al menos 30 minutos.
  2. Forma los vasitos con le mezcla de semillas creada en el paso anterior, decora en la parte superior con un poco de nata de coco, espolvorea un poquito más de canela y decora, con una ramita de canela.

Cómo preparar nata de coco vegana

  1. Para preparar una nata de coco vegana tan solo necesitas una lata de leche de coco y 4 cucharas de sirope de arce o miel. Además tienes que dejar más de 5 horas la lata en la nevera para que esté bien fría. Una vez fría verás que la leche se habrá dividido en dos partes: la parte solida en la parte superior y el agua de coco en la parte inferior. Con una cuchara y con cuidado retira solo la parte sólida. Añade el endulzante preferido bate con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia más sólida.⁣

Notas sobre este chía pudding de calabaza con nata de coco

  • Para el puré de calabaza hornea un buen pedazo de calabaza a 180-190 grados hasta que esté lo suficiente mente tierna. Extrae la pulpa con un cuchara y tritúrala en una batidora de vaso. Puedes aprovechar para hornear manzanas con canela y así maximizar el espacio en el horno.
  • Si no tienes a mano leche de coco en lata tan solo puedes usar un poco de yogur blanco o tan solo omitir este paso.
  • Para preparar la mezcla de especias Pumpkin Pie Spice haz clic aquí. Es un mezcla de especias con aires otoñales, pero si no las tienes todas tan solo usa canela.

Más Pudines de chía

Si eres un fan de estos postres en vasitos revisa estas otras recetas en el blog:

Más recetas con calabaza

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish