Coca de Espárragos con cebolla caramelizada

Ya tenía ganas de hacer una nueva receta con espárragos y esta me ha parecido muy rápida y sencilla de preparar. Una rica coca de espárragos con cebolla caramelizada de forma natural sin añadir azúcar. Espero que os guste.

Cómo preparar una coca de espárragos con cebolla caramelizada

Ingredientes

  • 1 cebolla morada
  • 300 gramos de espárragos
  • 1 masa quebrada fresca
  • 1 mozzarella
  • Un poco de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Pizca de sal

Preparación

1. Corta la cebolla a tiras y añádelas a una cazuela con aceite de oliva. Deja que las cebolla que cuezan poco a poco a fuego lento, así es cómo se produce la caramelización sin necesidad de añadir azúcar. Mueve las cebollas de vez en cuando. Añade un poco de sal. No tengas prisa. Este paso te puede llevar unos minutos. Cuando veas que las cebollas están doradas, apaga el fuego y reserva.

2. Si usas espárragos congelados deja que se descongelen de forma natural.

3. Extiende la masa quebrada sobre la fuente de horno y con un cuchillo marca una línea alrededor del perímetro de la tarta creando lo que será el borde.

4. Bate el huevo y pinta toda la masa. Pincha con un tenedor el centro de la masa menos el borde, así evitaremos que esta parte se eleve en el horno.

5. Calienta el horno durante 10 minutos a 200 grados. Cuece la masa tal cual sin nada durante 8 minutos a 190 grados. Pasado ese tiempo retira a masa del horno y déjala reposar. Tal vez el centro de la masa se ha elevado, pero no te preocupes, poco a poco volverá a su lugar.

6. Cubre las masa con las cebollas creando la primera capa, sigue con la mozzarella a trocitos y termina con los espárragos. Añade un poquito de sal y aceite de oliva.

7. Introduce de nuevo en el horno y hornea durante 20 o 25 minutos o hasta que veas que la masa está dorada y crujiente.

Sirve con un poco de queso parmesano rallado por encima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish