Crackers de semillas sin gluten

¿Fan de los crackers? ¿Te gusta untar hummus sobre todo tipo de galletitas? Si es así pero quieres aprender a hacer tus propios crackers, sigue leyendo. Esta receta de crackers está igual de rica que los que compramos en el supermercado pero con mucha menos cantidad de sal, no llevan gluten pero en cambio llevan toneladas de semillas que le dan ese toque crujiente.

Aunque los crackers formen parte de la familia del pan, la buena noticia es que no es necesario amasar. Tan solo mezclar poco a poco los ingredientes y colocar toda la masa sobre el papel de horno (tal cual, toda la “bola”) y luego colocar otro papel de horno encima y aplastar hasta que la masa se extienda por todo el papel de horno. Si tienes Instagram puedes ver en destacados esta parte cómo lo he preparado.

Cómo hacer crackers de semillas

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de espelta o maizena
  • 200 gramos de semillas variadas (yo combine sésamo, cáñamo y semillas de amapola)
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 ml de tahini (unas tres cucharadas)
  • 300 ml de agua caliente

Preparación

  1. Mezcla en un bowl la harina, las semillas y la sal y mezcla con tus propias manos o un tenedor.
  2. Añade el tahini e incorpora poco a poco agua y mezcla. Verás que poco a poco comienzan a “unirse” los ingredientes hasta formar una masa que se separa poco a poco del bowl. (No hay necesidad de amasar, tan solo mezcla)
  3. Ahora extiende una hoja de papel de horno sobre la bandeja de hornear y transfiere la mezcla. Coloca otra hoja de papel de horno sobre la masa y usa tus propias manos o un pequeño rodillo para repartir la masa por toda la bandeja. La masa tiene que tener un grosor de medio centímetro más o menos. Si tienes Instagram puedes ver en mis destacados (Crackers) este paso.
  4. Antes de meter la masa en el horno córtala previamente del tamaño que prefieras los crackers y hornea durante 30 minutos a 170 grados. (Precalienta a 200 grados).

Notas

Estos crackers están deliciosos tal cual o para untar con tu hummus preferido. Pruébalo también con nuestro hummus de boniato al horno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish