Galletas de avena y chocolate sin horno

Estas galletas de avena y chocolate sin horno son ideales para esta época del año, al menos aquí en Malta. Aún hacer calor, hay pocas ganas de encender el horno pero nunca viene mal un poco de chocolate para levantar el ánimo y coger septiembre con ganas. ¡Vamos con la receta!

Cómo hacer galletas de avena y chocolate sin horno

Ingredientes

  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 ml de leche entera o leche vegetal
  • 160 gramos de azúcar de caña
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 60 gramos de mantequilla de cacahuete o crema de almendras
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 280 gramos de copos de avena

Preparación

  1. Aunque esta receta es sin horno tendrás que cocer algunos ingredientes en un cazo. Añade a un pequeño cazo la mantequilla, la leche, el cacao, azúcar y la vainilla. Mezcla bien los ingredientes con una cuchara.
  2. Cuando veas que comienza a hervir deja que los ingredientes se cuezan durante un par de minutos.
  3. Pasado este tiempo retira el cazo del fuego y añade la mantequilla de cacahuete. Sigue mezclando para incorporar bien todos los ingredientes.
  4. Ahora llego el momento de añadir los copos de avena y mezclar de nuevo. El resultado tiene que ser una masa densa. Una masa que al tomarla con una cuchara tenga ya una consistencia para dar forma a las galletas, sin necesidad de hornear. Si observas que la masa te queda demasiado líquida, tan solo añade poco a poco más copos de avena hasta que tengas la consistencia deseada.
  5. Usa una cuchara grande o una cuchara de helado para dar forma a tus galletas y que todas tengan el mismo tamaño. Extiende papel de horno sobre una bandeja de horno y forma poco a poco tus galletas.
  6. Con esta cantidad te saldrán 12 galletas más o menos. Si quieres más cantidad tan solo duplica las cantidades.

Más recetas

Si has llegado hasta aquí seguro que te gustó esta receta. Prueba estas otras recetas que puedes preparar con ingredientes similares:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish