Granola saludable sin azúcar refinado para un desayuno rápido y sabroso

Me encanta hacer granola todo el año, pero en especial me gusta en verano porque puedes preparar un desayuno completo tan solo añadiendo un poco de yogurt y frutas a esta granola saludable sin azúcar refinado. Lo ideal es dejar la granola prepara el fin de semana y luego tan solo combinarla por la mañana con el yogurt y las frutas que tengas en casa.

Cómo hacer granola saludable sin azúcar refinado

  1. Antes de hornear la granola, mezcla bien todos los ingredientes, para que todas las semillas y frutos secos queden perfectamente impregnados de miel y aceite. De esta manera todos los ingredientes estarán crujientes. Cuando añadas los ingredientes al bol mezcla todos los ingredientes con tus propias manos.
  2. Hornea la granola a una temperatura baja. Lo ideal es hornear a 140 grados durante 30 minutos. Las primeras granolas que preparé las solía hornear a 180 grados, puesto que es la temperatura habitual para hornear pasteles, y el resultado era una granola chamuscada.
  3. Deja enfriar la granola antes de guardarla en un tarro de cristal o recipiente. De lo contrario al siguiente día te encontrarás con una granola blanda en lugar de crujiente.

Receta granola saludable sin azúcar refinado

Ingredientes

  • 400 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de arroz inflado
  • 5 cucharas de miel
  • 4 cucharas de mantequilla cacahuete
  • 3 de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

  1. Mezclamos en un bowl los ingredientes secos: la avena y el arroz inflado.
  2. Añadimos la mantequilla de cacahuete y los ingredientes líquidos (la miel, aceite de coco y la vainilla.
  3. Mezclamos todos los ingredientes perfectamente durante un par de minutos. Es importante que los copos de avena y el arroz inflado queden perfectamente cubiertos por los ingredientes líquidos.
  4. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y extiende bien toda la mezcla. Hornea durante 30 minutos a 140 grados. Pasados los primeros 15 minutos, saca la bandeja del horno, mezcla la granola, extiende de nuevo creando una capa uniforme y hornea durante 15 minutos más. Así nos aseguraremos de que toda la granola quede perfectamente horneada.
  5. Deja enfríar la granola antes de guardarla en un tarro o recipiente hermético.

Notas

  • Dale una ojeada a esta receta para saber más consejos sobre cómo preparar granola casera
  • Si no tienes arroz inflado lo puedes sustituir por la misma cantidad de copos de avena
  • Puedes servir esta granola para desayunar con yogurt blanco y frutas de temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish