Magdalenas de plátano, chocolate y dátiles

¿Qué puedes hacer cuando tienes en casa algunos plátanos maduros y además te apetece algo con chocolate? Solución: prepara estas ricas magdalenas de plátano, chocolate y dátiles que además no llevan azúcar añadido. No solo alargarás la vida de los plátanos evitando que se echen a perder sino que tendrás el desayuno listo para varios días.

Puedes congelar estas magdalenas perfectamente pues conservan todo su sabor. Si eres de los que no tienen tiempo de desayunar por la mañana o no tienes hambre al despertar, estas magdalenas de plátano, chocolate y dátiles son tu salvación. Congélalas en cuanto se enfríen y llévate un par de ellas al trabajo. Se descongelan rápidamente y podrás desayunar más tarde o durante el camino al trabajo. Al llevar plátano y dátiles son bastante contundentes y te llenarán hasta la hora de la comida.

Cómo preparar estas magdalenas de plátano, chocolate y dátiles

Ingredientes (12 unidades)

  • 3 plátanos maduros
  • 150 dátiles sin hueso
  • 1 huevo
  • 85 ml de jarabe de arce o miel
  • 80 ml de aceite de coco
  • 25 gramos de chocolate en polvo sin azúcar
  • 50 gramos de chips de chocolate negro o chocolate negro a trozos
  • 210 gramos de harina

Preparación

  1. Sumerge los dátiles en agua tibia para que se ablanden durante 10 minutos. Escurre el agua sobrante.
  2. Si tienes un procesador de alimentos tritura los dátiles, el aceite de coco hasta obtener una textura cremosa. Si no lo tienes puedes hacerlo manualmente con un tenedor. Aplasta primero los dátiles hasta que estén bastante cremosos y luego añade el aceite de coco.
  3. Incorpora el resto de ingredientes líquidos: el huevo (previamente batido) y el jarabe de arce o miel.
  4. Ahora añade poco a poco los ingredientes secos, el chocolate en polvo, la harina y los chips de chocolate y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
  5. Necesitarás una bandeja para hornear magdalenas o muffins de 12 unidades. Puedes engrasar los doce huecos con aceite de coco o cubrirlos con 12 cápsulas para magdalenas. Rellena cada hueco con la masa.
  6. Precalienta el horno a 200 grados y hornea durante 20 minutos a 180 grados. Pincha con un palillo en interior de una magdalena, si sale seco las magdalenas están listas.

Más recetas con plátanos…

Si tienes por casa algunos plátanos maduros y quieres aprovecharlos te damos más ideas para sacarles partido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish