Mascarillas faciales con ingredientes naturales

Si las mascarillas que compramos en la farmacia o el supermercado están hechas de extractos naturales de frutas, verduras y otros ingredientes ¿Por qué compramos esos ingredientes en el mercado y las hacemos directamente en casa? Al menos sabemos lo que estamos aplicando sobre nuestra piel. Además de cuidar tu piel, estas mascarillas faciales con ingredientes naturales son muy divertidas de preparar y pasar buen rato con amigas o bien tranquilamente en casa contigo misma.

Así que la próxima vez que necesites una mascarilla para tu cara acude al mercado o revisa tu despensa y prepara estas dos mascarillas faciales con ingredientes naturales: una mascarilla hidratante y un mascarilla limpiadora.

Cómo preparar mascarillas faciales con ingredientes naturales

Mascarilla de aguacate

La mascarilla hidratante más poderosa y natural. Los aceites naturales del aguacate penetran en tu piel para hidratarla de forma natural dejándola muy suave. Prácticamente es como ponerte guacamole directamente en tu cara.⁣ Es genial para un día de lluvia o en compañía de tus mejores amigas.

Ingredientes mascarilla aguacate

  • 1 aguacate⁣
  • El zumo de medio limón (Haz clic aquí para darle un nuevo uso al limón exprimido)

Preparación

Aplasta con un tenedor el aguacate o tritúralo con una batidora y añade el zumo de medio limón. Distribuye la mascarilla por toda la cara y deja reposar unos 10 minutos. Retira con agua y jabón.⁣

Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso antioxidante que además de curar un buen resfriado limpia tu piel de forma natural. La harina de arena actúa con un peeling natural dejando tu rostro limpio y relajado.

Ingredientes mascarilla de curcuma

  • 60 gramos de avena triturada o harina de avena
  • 1.5 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 cuchara de aceite de oliva o coco
  • Agua

Preparación

Tritura los copos de avena junto con la cúrcuma. Añade el aceite y agua hasta obtener una buena consistencia para poder extender en tu cara. Deja reposar 10 minutos y retira con agua y jabón.

Consejo: La cúrcuma por donde pasa deja mancha, así que mejor retirar este mascarilla directamente en la ducha para evitar un desastre en el baño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish