Pan de higos secos y pasas

Esta receta de pan de higos secos y pasas es pequeña en cantidad, pero tan densa y saciante que con un pequeño trozo tendrás más que suficiente. Si eres un amante de las frutas deshidratadas este pan o tarta de higos te encantará. Además es muy versátil y admite muchas variedades.

Las frutas deshidratas se obtienen al someter la fruta fresca a un proceso de secado bien mediante deshidratadoras o secadas al sol. Las difererentes opciones de fruta seca: dátiles, higos, melocotones, ciruelas, uvas, etc son una opción muy saludable para picar entre horas cuando nos apetece algo dulce. Nos aportan energía y gran cantidad de fibra.

Pero no solo nos pueden servir como snack de media tarde o media mañana. Si apetece algo más elaborado para una merienda, desayuno o como postre después de una cena especial este pan de higos secos y pasas es una buena opción.

Cómo preparar pan de higos secos y pasas

Ingredientes (6 raciones aproximadamente)

  • 100 gramos de cereales corn flakes
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 300 ml de leche entera
  • 200 gramos de higos secos
  • 70 gramos de uvas pasas
  • 100 gramos de harina con levadura

Preparación:

  1. Corta las frutas secas en trozos muy pequeños. Si tienes trituradora de alimentos, tan solo introduce todos las frutas secas durante unos segundos hasta que veas que los trozos son lo suficientemente pequeños.
  2. En un recipiente mezcla las frutas secas, el azúcar, los cereales y la leche. Déjalos en remojo durante media hora.
  3. Engrasa un molde para plumcake de 20x10x7 e incorpora todos los ingredientes mencionados en el punto anterior junto con la harina previamente tamizada.
  4. Precalienta el horno a 200 ºC. Hornea a 180 ºC durante una hora o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Notas:

  • Variaciones: Prueba con dátiles y ciruelas o con cualquier otra combinación de frutas secas que te apetezca. Si no quieres utilizar azúcar blanco puedes substituirlo por la misma cantidad de miel, jarabe de arce o azúcar moreno. También puedes substituir la leche entera por tu leche vegetal preferida.
  • Si no tienes harina con levadura a mano puedes hacerla mezclando 100 gramos de harina común o de todo uso con una cucharadita de levadura química o polvo de hornear y una pizca de sal. Combina bien todos los ingredientes antes de incorporarlos a la mezcla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish