Pancakes de plátano y avena: un desayuno de domingo para cada día

¿Hay algo mejor que un desayuno de domingo con unos pancakes recién hechos? Es cierto que para gustos los colores y algunos pueden preferir algo más tradicional. Pero estos pancakes de plátano y avena, son sencillos, fáciles, sabrosos y además muy saciantes.

Aunque es cierto que los pancakes están asociados a la cultura norteamericana o anglosajona, en la actualidad han traspasado fronteras y han llegado a todos los hogares con multitud de versiones y sabores.

En Europa existen los crepes franceses, en Sudamérica se conocen como paqueques y se elaboran con una masa más delgada que se rellena con mermelada y dulce de leche. Tanto los crepes como los panqueques también se preparan con pollo, verduras y queso. ¡Vamos con la receta!

Cómo preparar pancakes de plátano y avena

Ingredientes (2 personas)

  • 2 plátanos
  • 2 huevos
  • 185 gramos de copos de avena
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla o canela en polvo
  • Una pizca de sal (opcional)

Preparación

  1. Necesitarás una batidora de vaso. Primero introduce los copos de avena y tritura hasta formar la harina de avena. Posteriormente, añade los huevos batidos, los plátanos a trocitos, la vainilla y la sal.
  2. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, girasol o coco y vierte dos cucharadas soperas por cada pancake. Puedes darle la forma redonda con la misma cuchara. Después de 2 o 3 minutos observarás que se han formado unas pequeñas burbujas en la masa. Dale la vuelta y repite el proceso por el otro lado. Con estas cantidades te saldrán 4 pancakes medianos.

Sugerencias

  • Están mucho mejor recién hechos, pero también puedes preparar una buena cantidad para varios días y luego calentarlos unos minutos en la sartén o microondas antes consumirlos.
  • Puedes servirlos con arándanos, fresas o la fruta de temporada que tengas en casa y un poco de miel o jarabe de arce.
  • También puedes añadir los arándanos durante el proceso de cocción y obtener unos sabrosos pancakes de plátano y arándanos.

Más recetas

Más recetas con avena

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish