Panna cotta vegana con leche de coco

La Panna Cotta es un clásico italiano y uno de sus postres más famosos (con permiso del Tiramisú). Es refrescante y es casi una obligación consumirla si visitas Italia. Pero para explorar otras alternativas y para aquellos que sean intolerantes a la lactosa, hoy preparamos una panna cotta vegana con leche de coco y frutos del bosque.

Aunque tienes que dejar reposar la panna cotta unas cuatro horas en el frigorífico antes de consumirla, la preparación de este postre es muy rápida y se precisan pocos ingredientes. El principal de ellos es la leche de coco. Al utilizar leche de coco en lugar de nata el resultado es una panna cotta mucho más saciante, así que aunque te guste no tendrás necesidad de repetir. Esta leche de coco es muy popular en la cocina asiática para preparar curry y cremas de verduras.

Cómo preparar panna cotta vegana con leche de coco (3 personas)

Ingredientes de la panna cotta

  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • 2 gramos de agar agar⁣ *
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas grandes de miel o sirope de arce
  • aceite de coco para engrasar los moldes (opcional)

Ingredientes de la salsa de arándanos y fresas

  • 200 gramos de frutos del bosque congelados.
  • 1 cucharada sirope de arce (opcional).
  • 1 cucharadas de semillas de chía.

Preparación:

  1. Hierve el agar agar en la leche durante 3 minutos y añade la esencia de vainilla y las dos cucharadas sirope de arce.⁣
  2. Engrasa tres moldes o tazas pequeñas con aceite de coco y vierte el contenido. También puedes optar por rellenar tres copas pequeñas y comer la panna cotta directamente en la misma copa. Depende de la presentación que desees. Cuando la panna cotta se haya enfriado déjala reposar en la nevera al menos 4 horas.
  3. Mientras la panna cotta se enfría preparamos la salsa. Practicamente es cómo preparar la mermelada casera que os he comentado en anteriores ocasiones. Deja que la fruta se descongele poco a poco en un bowl. Cuando comience a descongelarse añade las semillas de chía. Las semillas absorberán el agua que dejan las frutas.
  4. Para desmoldar la panna cotta de la taza, deja reposar la taza en un cuenco con agua caliente durante unos segundos y pasa un cuchillo por los bordes. Esto será suficiente para desmoldarla.
  5. Añade dos cucharas de la salsa de frutos del bosque panna cotta y sirve.

Notas:

  1. No utilices la leche de coco que viene en cartón, opta por la leche de coco en lata. Normalmente viene en latas de 400 ml.
  2. Si no sigues una dieta vegana puedes usar gelatina neutra y seguir las instrucciones del fabricante. Lo más importante si usas gelatina es que la leche no debe hervir durante el proceso de cocción.
  3. * Si no tienes agar agar a tu disposición puedes utilizar otro tipo de gelatina, pero ten en cuenta que la receta no será vegana. En este post te explico los diferentes gelificantes que existen y cómo utilizarlos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish