Pie de cerezas americano

Vistoso y sabroso ¿Verdad? Este pie de cerezas americano es rico, festivo y veraniego y además más fácil de lo que parece. En esta ocasión lo he preparado con masa quebrada del supermercado pero puedes hacer tu misma tu propia masa casera. Lo mejor de este pie de cerezas americano son los pocos ingredientes que necesitas. Vamos con la receta..

- Reel Cover-1

Cómo hacer un pie de cerezas americano

Ingredientes

  • 2 masas quebradas
  • 400 gramos de cerezas frescas o congeladas
  • 75 gramos de azúcar o xilitol
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 huevo

Preparación

  1. La tarea de deshuesar cerezas es todo un tema. Existen utensilios especiales para deshuesar cerezas que casi nadie tiene en casa. ¿Verdad? Por eso muchas personas usan cerezas congeladas para preparar postres. Pero si quieres usar cerezas frescas y no tienes en casa ningún aparato especial tan solo corta la cereza por la mitad y con un cuchillo bien afilado extrae el hueso.
  2. Un vez tengas todas las cerezas sin hueso, colócalas en un cuenco con el azúcar y la maicena y mezcla bien. Deja reposar. Si usas cerezas congeladas espera a que se descongelen y mezcla las cerezas con el azúcar y la maicena.
  3. Elige un molde para horno redondo de unos 25 cm de diámetro. Coloca la masa encima y ajusta bien la masa al fondo del molde.
  4. Añade el contenido del cuenco con cerezas al molde.
  5. Ahora vamos a crear el diseño de la parte superior. Más fácil de lo que parece. Es ideal hacerlo con un cortador de pizza o un cuchillo bien afilado. Para hacer este diseño seguí las pautas de esta youtuber. Puedes ver como diseña la parte superior del pie y los bordes a partir del minuto 2′. Es muy sencillo y divertido.
  6. Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
  7. Durante este tiempo puedes dejar el pie en el frigorífico para que repose y justo antes de meterlo en el horno pinta toda la masa con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar extra en la parte superior.
  8. Horno durante 45 en parte media inferior del horno. Retira del horno cuando veas que la parte superior está dorada y los líquidos de las cerezas comienzan a burbujear.

Recetas similares a este pie de cerezas americano

Si te gustan las tartas de frutas no te pierdas está otra receta:

2 thoughts on “Pie de cerezas americano”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish