Polos de sandía: un clásico del verano

Todo un clásico del verano que debes probar. Por qué comprar sorbetes con grandes cantidades de azúcar, cuando puedes hacer polos de sandía sin azúcar cómodamente en casa. La fruta ya es dulce así que no necesitas añadir esas cantidades de azúcar que llevan los polos convencionales. Tan solo opta por una buena sandía madura para preparar estos helados así ya estarán endulzados de forma natural.

Cómo hacer polos de sandía sin azúcar

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gramos de Sandia
  • 1 yogur blanco
  • 1 o 2 kiwis

Preparación

  1. La preparación de estas paletas o polos de sandía es muy sencilla tan solo hay que tener en cuenta que se congela en varios estadios y no de una vez, para lograr esos tres colores que nos recuerdan a la sandía.
  2. En primer lugar, elimina las pepitas, corta y tritura la sandía en una batidora. Como la sandía tiene un 93 por ciento de agua no tenemos que añadir más agua a la batidora y además verás como se tritura muy fácilmente.
  3. Añade el líquido a los moldes para hacer polos y congela durante 30 minutos. Reserva un poco de espacio en los moldes para rellenar la parte blanca y verde del polo. Más o menos la sandía debe ocupar unas tres cuartas partes del molde.
  4. Una vez pasados esos primeros 30 minutos saca los polos del congelador y coloca los palos. Ahora será mucho más fácil colocarlos para que queden centrados. Coloca de nuevo en el congelador durante 30 minutos más.
  5. Pasada esa hora saca los polos y coloca una fina capa de yogur. Congela de nuevo durante otra hora.
  6. Ahora pela y tritura los kiwis para formar la tercera capa y con ayuda de una cucharita distribuye la fruta hasta el borde del molde. Ahora congela de nuevo durante un par de horas. ¡Listo!

Tips

Para desmoldar coloca los moldes debajo del grifo durante un minuto con agua templada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish