Rollos de canela saludables sin huevo ni leche

Rollos de canela saludables sin huevo ni leche. No necesitan presentación. Un clásico americano que debes aprender a preparar en casa, sobre todo si adoras la canela. Vamos directamente con la receta:

Cómo hacer rollos de canela saludables

Masa

  • 50 g de harina de trigo normal todo uso
  • 150 g de harina integral o de espelta
  • 2.5 g de levadura seca de panadero o 7.5 g de levadura fresca de panadero
  • 1 cucharadita de sal o de panela (si no encuentras panela puedes usar azúcar moreno)
  • 125 ml de agua al tiempo o tibia
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra u otro aceite que tengas en casa.

Relleno

  • 1 1/2 o 2 cucharadas de aceite de coco / puedes usar mantequilla si lo prefieres.
  • 3 cucharadas de panela molida o azúcar moreno (El azúcar es opcional, si no te gustan los postres muy dulces con la canela es suficiente)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo. Puedes poner más a tu gusto.

Glaseado

  • 5 cucharadas de yogur griego
  • 1 cucharadita de miel

Cómo hacer rollos de canela paso a paso

  1. Coloca todos los ingredientes secos (harinas, levadura y sal o panela) en un cuenco bien grande y con la ayuda de una cuchara haz un hueco en el centro y ahí deberás añadir el agua tibia y el aceite.
  2. Ahora poco a poco con la cuchara comienza a incorporar todos los alimentos hasta conseguir una masa. Tardarás un poco, al principio la masa parecerá pegajosa pero sigue mezclando, primero con la cuchara y luego con tu mano.
  3. Saca la masa del bowl y amásala en una superficie al menos durante cinco minutos hasta que no esté pegajosa y sea muy manejable
    Deja la masa reposar el bowl durante una hora hasta que aumente su tamaño. Cubre el bowl con un trapo limpio. La masa necesita una temperatura de 25 grados para que aumente su tamaño, pero si no tienes esa temperatura en casa puedes dejar el bowl dentro del horno.
  4. Una vez que la masa está lista es el momento de estirarla para seguir con nuestros rollos de canela. Estira la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor. Intenta que tenga un forma rectangular y ahora esparce el aceite de coco por encima. Añade la mezcla de panela y canela. Esparce bien por toda la masa, tiene que quedar bien cubierta.
  5. Llegó el momento de enrollar la masa con mucho cuidado. Enrolla la masa y corta los rollos de canela. Con esta cantidad te saldrán unos 7 u 8 rollitos. Enrolla la masa desde la parte inferior hacia arriba.
  6. Coloca los rollos en un molde rectangular de horno y cúbrelos con papel film. Déjalos reposar hasta que nuevamente aumenten de tamaño. Puede que tarden otra hora u hora y media en aumentar su tamaño.
  7. Una vez que observes que los rollitos han aumentado su tamaño es el momento de hornear. Precalienta el horno a 200 grados y hornea durante 20 o 25 minutos.
  8. Prepara el glaseado. Tan solo mezcla los ingredientes y añádelo por encima de los rollitos.

Sugerencias

  • ¿No tienes tiempo, ganas o no te gusta hacer masas? Puedes usar una masa de pizza fresca del supermercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish