Smoothie de fresas en bol

¿Un smoothie que se toma con cuchara? Pues sí, se trata de los smoothie en bol, un batido de frutas que se toma en un cuenco y con cucharilla para aquellos días en los que te apetece un buen batido pero tienes tiempo de tomártelo con calma. ¿Te quedas? Hoy preparamos un smoothie de fresas en bol.

La receta es tan sencilla que no hay mucho más que contar. Utilizaremos una batidora de vaso, como en los smoothies normales y decoraremos con nuestros ingredientes favoritos. Las coberturas que más te gusten o lo que tengas en ese momento en casa: frutos secos, granola, fruta fresca o fruta deshidratada.

Si estás leyendo este post y has leído los anteriores hasta la fecha, quizá te has dado cuenta de que muchos de los ingredientes que usamos los utilizamos en otras recetas. Los plátanos, los frutos del bosque congelados, la crema de cacahuete o los frutos secos. Así que si te sobran ingredientes echa un vistazo a nuestros desayunos y postres para no desperdiciarlos y aprender a darles un nuevo uso.

Cómo preparar un smoothie de fresas en bol

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera o vegetal
  • 2 plátanos congelados
  • 10 fresas frescas o congeladas
  • 3 cucharadas de crema de cacahuete o almendras (este ingrediente lo puedes substituir por 2 cucharadas de miel)

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura a máxima potencia. ¡Listo!
  2. Decora con tus coberturas preferidas. En este caso hemos utilizado frambuesas, trocitos de plátano, nueces y arándanos.

Notas

  1. Si no dispones de plátanos congelados en este momento añade 3 o 4 cubitos de hielo para conseguir que el smoothie tenga una textura cremosa.
  2. Decora con los ingredientes que tengas en casa. Si no tienes nada mano, no importa. El smoothie estará igual de bueno.

¿Quieres ver más recetas de smoothies?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish