Smoothie de frutos del bosque: desayuno en tres minutos

Los batidos o smoothies de frutas o verduras se han puesto muy de moda en los últimos años. ¡Y con razón! Si tienes todos los ingredientes en casa, en unos tres minutos puedes tener el desayuno o la merienda lista. ¿Qué te parece preparar este smoothie de frutos del bosque? Hoy en día en los supermercados encontramos muchos tipo de frutas congeladas que nos permiten preparar en casa todo tipo de batidos.

Casi todos los batidos tienen la misma base: leche y plátano más la fruta y/o verdura que prefieras añadir. Es mucho mejor que los plátanos estén congelados, lo que le proporcionará esa textura más cremosa al batido. Pero si no tienes plátanos congelados puedes añadir un par de cubitos de hielo a la batidora. Este batido de frutos rojos lo hemos preparado con una mezcla de frutos del bosque congelados. El plátano, además, endulzará de forma natural tu batido.

¿Recuerdas el clásico “Una manzana al día alarga la vida”? Pues resulta que una manzana tiene 60 unidades de antioxidantes, mientras que unos 200 gramos de frutos rojos contienen 650 unidades.

Los frutos del bosque congelados, no solo son más económicos y los podemos disfrutar todo el año sino que además contienen más nutrientes que los frescos. Estos frutos se recolectan y se congelan en su punto óptimo de madurez cuando son más nutritivos.

Cómo preparar un smoothie de frutos del bosque

Ingredientes ( 2 personas)

  • 1 plátano mediano congelado a trocitos
  • 1 vaso de leche (puedes utilizar leche entera o la leche vegetal de tu gusto)
  • 1 vaso de frutos rojos congelados (200 gramos aproximadamente)
  • 1 cucharadita de semillas de chia (opcional)

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura a máxima potencia. ¡Listo!
Batido de frutos rojos

Más smoothies

2 thoughts on “Smoothie de frutos del bosque: desayuno en tres minutos”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish