Smoothie verde con plátano: comienza el día con verduras

Si nunca has probado un batido o smoothie verde o simplemente la idea de mezclar verduras en un batido con leche no va contigo, tal vez deberías comenzar con este batido verde de espinacas y plátano.

Los batidos verdes se pusieron de moda hace algún tiempo y la verdad es que es una genial idea añadir verduras verdes a nuestro batido matutino para incrementar sus propiedades. Aunque si pensamos en espinacas u otras verduras de hoja verde las asociamos a ensaladas o hamburgesas, pero tal vez nunca pensaste que podías “beberte” las espinacas. Y no es de extrañar que nos eche un poco para atrás la idea de beber este tipo de verduras.

Sin embargo, este batido verde con plátano combinado con crema de cacahuete y kiwi hace que apenas notes el sabor de las espinacas frescas. Es totalmente recomendado para principiantes. Te aconsejo utilizar espinacas frescas, mejor que usar las congeladas, el sabor no es el mismo.

Las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y nutrientes y son una buena fuente de proteínas, antioxidantes y antiinflamatorios que son perfectos para la recuperación muscular. Por eso, muchos de los que hacen deporte por la mañana, toman batidos verdes como desayuno después de la actividad física.

Recuerda que es mejor usar plátanos congelados, lo que le proporcionará esa textura cremosa al batido. Si no tienes plátanos congelados puedes añadir un par de cubitos de hielo a la batidora.

Cómo preparar este smoothie verde con plátano y espinacas

Ingredientes

  • Un plátano mediano congelado
  • 1 kiwi
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (mejor sin sal ni azúcar añadido)
  • 15 gramos de espinacas frescas
  • 1 vaso de leche entera o bebida vegetal
  • Una pizca de semillas de chia (opcional)

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura a máxima potencia. ¡Listo!

¿Quieres ver más recetas de batidos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish