Sushi Burrito De Verduras

¿Quien dijo que no podíamos comer sushi al ir de excursión? Confieso que este sushi burrito de verduras me hizo perder la cabeza la primera vez que lo probé, de hecho preparé cuatro de un tirón y estuve comiendo sushi casi toda la semana.

Esta receta me encanta porque es una forma muy cómoda de comer y transportar sushi “on the go” incluso en la playa, en un día de excursión, para preparar con antelación y llevar al trabajo, es muy flexible además, solo tienes que añadir las verduras que tengas en la nevera y salsa de soja.

En esta ocasión los preparé con zanahoria, pepinos, pimiento verdes, boniato y un poco de mostaza. Además añadí un poco de vinagre de arroz al arroz especial para sushi.

Normalmente al preparar el arroz para sushi se añade un aderezo compuesto de una cucharadita de vinagre de arroz, una cucharadita de azúcar y un poco de sal, pero como el boniato ya es bastante dulce no hace falta añadir nada más, tan solo bastará añadir un poco de vinagre de arroz.

Cómo preparar Sushi burrito de verduras

Ingredientes

  • 150 gramos de arroz para sushi
  • 4 hojas de algas nori
  • 1 boniato o batata
  • 1 pepino
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharas de mostaza (opcional)
  • 3 cucharas de vinagre de arroz
  • Salsa de soja

Además necesitarás una esterilla de bambú para sushi.

Preparación

  1. Cuece el arroz según las instrucciones del fabricante. Se recomienda lavar varias veces el arroz antes de cocinar. Una vez frió añade las tres cucharas de vinagre de arroz.
  2. Corta el boniato a láminas y hornéalo con un poco de aceite de oliva a 180 grados durante una media hora. Después de los primeros 15 minutos abre la puerta del horno y con unas pinzas o tenedor dale la vuelta a las láminas. Tip: Puedes preparar más boniato extra para el resto de la semana.
  3. Corta el resto de las verduras en tiras pequeñas.
  4. Coloca una hoja de alga nori sobre la esterilla y cúbrela completamente con una fina capa de arroz.
  5. Haz una linea en el centro con una cucharada de mostaza.
  6. Añade el boniato y el resto de las verduras al gusto.
  7. Enrolla con cuidado el burrito con la ayuda de la esterilla, cuando llegues al final añade otra hoja de algas y séllala a la primera hoja con un poco de agua. Sigue enrollando hasta llegar al final de la hoja.
  8. Repite el mismo proceso para preparar el siguiente sushi burrito.
  9. Para enrollarlo puedes utilizar papel de horno e hilo de cocina para que sea más fácil de comer.
  10. Sirve con salsa de soja. Puedes mojar el burrito con salsa de soja o bien añadir la salsa al interior como un ingrediente más antes de enrollarlo.

¿Qué os parece? Este sushi burrito de verduras ideal para el trabajo, o la Universidad, para un día de picnic o para una cena informal en casa.

Sushi burrito de verduras

Notas

  • Conservación: Puedes conservar el sushi en la nevera durante unos 4-5 días.
  • Variaciones: Prueba con otras verduras, con salmón ahumado, huevo o atún.
  • Tip: Si preparas el arroz con un día de antelación, el sushi será más fácil de enrollar y quedará más compacto.

Si lo pruebas no dudes en dejar un comentario con tu opinión o coméntame que ingrediente has utilizado.

Más recetas

Si te han sobrado ingredientes puedes preparar esta ensalada en tarro de cristal, otra receta muy práctica para comer en el trabajo o en cualquier lugar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish