Tarta Victoria Sándwich Con Fresas y Nata

La tarta Victoria Sándwich es un clásico y es una de las más populares tartas en el Reino Unido. La Tarta Victoria Sándwich Con Fresas y Nata fue bautizada con ese nombre en homenaje a la Reina Victoria que solía disfrutar de un pedazo de bizcocho de vainilla junto con una buena taza de té todas las tardes.

Es un tarta muy sencilla, muy fácil de recordar y con gran presencia estética. La receta original lleva mantequilla pero en este caso la hemos preparado con aceite de girasol aunque puedes utilizar también aceite coco.

Ya verás como las cantidades no podrían ser más fáciles de recordar.

Cómo preparar Tarta Victoria Sándwich con Fresas y Nata

Ingredientes

Bizcocho

  • 200 gramos de harina con levadura (tamizada)
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
  • 1 cucharada y media de leche entera o leche vegetal
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Nata

  • 250 ml de nata montada
  • 2 cucharadas grandes de azúcar blanco

Relleno y decoración

  • Fresas o mermelada de fresas
  • Azúcar glass para decorar y arándanos

Preparación

  1. Para el bizcocho mezcla los ingredientes secos (harina, levadura y sal) en un cuenco y reserva. En otro recipiente mezcla por este orden, los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla. Al finalizar incorpora toda la masa en un mismo cuenco y mezcla con cuidado.
  2. Engrasa con mantequilla dos moldes redondos de 20 cm y hornea durante 20-30 minutos a 180 grados (precalienta el horno durante 10 minutos a 200 grados). El tiempo de horneado depende del horno, así que una vez pasados los 20 minutos pincha con un palillo. Si sale seco está listo. De lo contrario déjalo unos minutos más, pero no te despistes. Cuando saques los bizcochos del horno deja reposar unos minutos antes de desmoldar.
  3. Para preparar la nata montada mezclamos la cantidad indicada con el azúcar en un recipiente y batimos con la batidora de varillas. Para que la nata se monte mejor debe estar bien fría. Bate bien hasta que observes que la nata tenga bastante consistencia. Distribuye la nata montada sobre una de las tartas de manera uniforme.
  4. Corta las fresas por la mitad y colócalas alrededor del borde de la tarta y en círculo hasta completa toda base de la tarta.
  5. Añade la otra mitad del bizcocho y espolvorea con azúcar glass para decorar. Puedes también adornar la tarta con algunas fresas frescas y arándanos.

Tip: Lo ideal es preparar la tarta con fresas de temporada, pero también puedes hacer esta tarta durante todo el año con mermelada de fresas o frambuesas o hacer tu propia mermelada en casa. ¿Cómo? En una sartén añade una bolsa de fresas congeladas o frescas y calienta a fuego medio. Añade dos cucharadas de azúcar. Después de unos 20 o 30 minutos la fruta ya se habrá disuelto y tu mermelada estará lista.

1 thought on “Tarta Victoria Sándwich Con Fresas y Nata”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish