Tiramisú vegano de coco fácil y saludable

Los amantes del tiramisú adoramos la versión clásica con café, mascarpone y chocolate pero también experimentar otras alternativas. En primavera preparé un tiramisú de fresas y ahora con la mirada puesta ya en los próximos postres navideños se me ocurrió preparar un tiramisú vegano de coco: pocos ingredientes, saludable y además apto veganos.

Cómo preparar tiramisú vegano de coco

Ingredientes (3 personas)

  • 400 ml de leche de coco (Usa la leche de coco que viene en lata, no en cartón)
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 50 gramos de maicena
  • 6 bizcochos tipo “savoiardi”, “lenguas de gato” o un simple bizcocho clásico.
  • 1 cucharadita de ron
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Fresas y un poco de coco rallado para decorar.

Preparación

  1. Con estas cantidades te saldrán 3 vasitos de tiramisú, pero puedes usar un pequeño molde o fuente de horno si lo deseas.
  2. Antes de comenzar con la preparación separa unos 50 ml de la lata de leche de coco y añádelos a un bowl. Con esta cantidad de leche remojaremos los bizcochos. Añade también a la leche 1 o 2 cucharaditas de ron.
  3. Remoja los bizcochos y colócalos en la base de los vasitos o el molde.
  4. Prepara ahora la crema de coco. En un cazo a fuego lento mezcla la leche de coco, el sirope de arce, la vainilla y la maicena. Mezcla durante varios minutos a fuego lento, hasta que veas que la leche comienza a espesar. Esto puede durar unos 10 o 15 minutos. No dejes de remover para evitar que salgan grumos.
  5. En cuanto la crema de coco esté lista comienza a formar los vasitos. Si lo deseas puedes hacer dos capas como los de la imagen. Añade un poco de crema de coco, cubre con más bizcochos y sigue cubriendo con más leche de coco.
  6. Para terminar puedes decorar con un poco de fruta o coco rallado.

Notas

  • Si vas a preparar este postre en un molde grande es aconsejable duplicar las cantidades. Tan solo usa las galletas necesarias para cubrir la base del molde o hacer dos capas si lo deseas.
  • Los bizcochos “savoiardi” que tradicionalmente se usan para preparar el tiramisú no son veganos. Si quieres hacer este postre totalmente vegano puedes usar cualquier galleta de vegana de tu elección.

Si te gustó esta receta…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish