Trufas de chocolate veganas

Estas trufas de chocolate veganas son la perfecta alternativa saludable a uno de mis dulces preferidos de Brasil: los brigadeiros. Los brigadeiros son una auténtica bomba de relojería prepara a base de leche condensada, cacao en polvo, mantequilla y fideos de chocolate. Unas trufas que hacen que seas capaz de ver la luz al final del tunel en cualquier situación. De hecho me comentaron que en Brasil es como el “dulce oficial” para combatir el mal de amores.

Como alternativa hoy quiero presentarte estas sencillas trufas veganas de chocolate capaces de hacer sombra a los potentes brigadeiros pero con mucho menos azúcar. La primera vez que las preparé se las llevé a Maristela, una amiga brasileña que vive en Malta y le gustaron mucho. Así que.. ¡prueba superada! Aquí están mis trufas de chocolate veganas.

Estas trufas de chocolate no pueden ser más fáciles: un total de 4 ingredientes y pocos utensilios de cocina. ¡Vamos con la receta!

Cómo preparar trufas de chocolate veganas

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 6 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 gramos de cacao en polvo

Preparación

  1. Calienta la leche en el microondas o al baño maría. Para calentar la leche al baño maría llena la mitad de un cazo con agua y coloca un cuenco de crista encima. Si lo haces en el microondas hazlo a intervalos de 20 segundos para evitar que se queme.
  2. Una vez la leche esté caliente pero sin hervir añade el chocolate a trozos muy pequeños y remueve la mezcla con una cuchara. El chocolate comenzará a derretirse rápidamente así que no dejes de remover.
  3. Retira el cuenco del fuego (usa guantes en este paso, el cuenco estará muy caliente) y añade la vainilla.
  4. Ya casi estamos pero antes de dar forma las trufas tienes que dejar la mezcla en la nevera durante dos horas para que se solidifique.
  5. Usa una cuchara de helado, si tienes una, o una cuchara grande para intentar que todas las trufas tengan el mismo tamaño. Llena la cuchara con la mezcla y con tus propias manos forma las trufas una a una.
  6. Coloca el cacao en polvo en un plato y pasa las trufas para que queden totalmente cubiertas.

Consejos

  • Aunque seas un amante de comer chocolate negro con alto porcentaje de cacao, en este caso es mejor utilizar un chocolate que tenga entre un 50-60% de cacao. Si el porcentaje más alto las trufas resultarán demasiado amargas.
  • Utiliza leche de coco en lata nunca la que viene en cartón. Este tipo de leche de coco tiene un alto porcentaje de grasa y es lo que hace que estas trufas tengan una textura muy cremosa.

Sugerencias

  • En lugar de cubrir las trufas con cacao en polvo puedes también usar frutos secos o semillas.
  • No tires el resto de la leche de coco que te sobra. Puedes duplicar las trufas pues se pueden congelar o bien usar la leche para tu crema de verduras de preferida o añadirla a esta sopa de calabaza asada con jengibre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish