Turrón de chocolate Suchard saludable

No puede faltar en Navidad. Parece que hasta que no llega el turrón Suchard la Navidad no llega a casa. Aún sigue siendo mi preferido pero desde que descubrí esta versión, el clásico turrón del supermercado ha quedado en el olvido. Esta receta es un turrón de chocolate “Suchard” saludable, aún lleva un poco de azúcar pero mucho menos que el tradicional y con el mismo sabor. Además se prepara en poco más de 15 minutos. ¿Te animas?

Cómo preparar un turrón de chocolate Suchard saludable

Base

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 10 cucharas de miel o sirope de ágave
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 64 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • Una pizca de sal
  • 448 gramos de arroz inflado

Cobertura de chocolate

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación

  1. Primero mezclamos en un cazo pequeño: 3 cucharadas de aceite de coco, la miel, la vainilla, el cacao en polvo y la pizca de sal. Si eres vegano o no te gusta el sabor de la miel puedes usar la misma cantidad de sirope de agave. Como es un postre sin horno se aprecia el sabor de la miel, así que no te gusta es mejor que uses sirope de agave.
  2. En un bol colocamos los cereales y añadimos la mezcla de chocolate anterior. Mezclamos bien para que todos los cereales queden cubiertos de chocolate.
  3. Esparcimos esta mezcla en un molde rectangular de unos 22×17 cm cubierto con papel de horno. Utiliza una espátula o una cuchara grande para que la mezcla quede uniforme y lisa.
  4. Para la cobertura derretimos 200 gramos de chocolate negro (yo usé dos tabletas de chocolate) junto con 2 cucharadas de aceite de coco. Puedes usar el mismo cazo que usaste anteriormente. Derrite a fuego lento durante unos 4 minutos.
  5. Añade este chocolate a la base del turrón. En cuanto vacíes el cazo con el chocolate coge con el molde con las dos manos y procura que todas las partes y todas las esquinas de la base del turrón queden cubiertas con la cobertura de chocolate.
  6. Deja enfriar en la nevera durante al menos dos horas antes de cortar a pedacitos y servir.

Más recetas con chocolate

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish